Bienvenidos



Lo primero gracias por visitar mi blog, aunque hayáis llegado de casualidad. Sólo espero que si ha sido así lo añadas a tus favoritos y lo visites periodicamente. Yo por mi parte, y como agradecimiento, lo alimentaré con todo mi amor y mi tiempo.

Espero que os guste lo que veis y si es así, y queréis contactad conmigo, escribidme a cortarcoserpegar@gmail.com para darme consejos, felicitarme, decidme que es horrible todo o cualquier cosa que queráis.

lunes, 13 de mayo de 2013

Un gran día

Hola a todos,

Hace mucho que no escribo pero he estado sin parar. Mucho trabajo y por ende pocas ganas de encender el ordenador cuando llegaba a casa. Pero tengo muchas cosas nuevas que enseñaros.

Muchas de las cosas están relacionadas con un gran día, el 13 de abril. ¿Que qué pasó? que por fin se casó mi hermana. Y digo por fin porque llevaba ennoviada mucho tiempo, jejeje.

Pues para ese día mi hermana me encargo muchas cosas y para que las veáis que mejor que poner fotos.

Podemos empezar con los regalitos para las chicas. Eran una preciosas bolsas de organza en dorado y plata con ricos bombones. Las etiquetas se hicieron con todo el amor y todas diferentes!! Y para completar la bolsita colocamos un alfiler en cada una.

Como sabréis los alfileres son una tradición de las bodas en España. La tradición dice que se reparten entre todas las mujeres solteras que acudan a la boda y que si a alguna de ellas se le pierde este detalle, será la siguiente en casarse. ¿Conocías la tradición? Como se ha vuelto más una costumbre, con mis dos manitas, hice alfileres para todas las invitadas.



Zafarrancho!!

                                                   



 Los regalos de los chicos eran menos caseros, pero como podéis ver las etiquetas también eran handmade y lo mismo para el envoltorio.


Siempre en estas cosas los más olvidados son los más pequeños, siempre hay regalos para las mujeres, regalos para los hombres pero... y los niños qué?? Nosotros no nos olvidamos de ellos y preparamos unas super brochetas de gominolas para que ellos también tuvieran su regalo.



Y después de montar todo, poner etiquetas, cerrar botellas  bolsitas de organza... colocamos todo en una preciosas cestas de mimbre para que se repartieran en la boda.


Y como todos los que os habéis casado sabréis, una boda es especial no sólo por el hecho de casarse, sino por hacerlo con las personas que más quieres y te quieren. La asistencia de estas personas se debe agradecer y por eso, cada invitado, en su plato, tuvo esta rica piruleta con una tarjeta de agradecimiento.


Un pequeño resumen de los regalitos


Mi hermana, en su día, quiso dar un regalo especial a sus compañeras de clase, amigas desde hace años y un gran apoyo en muchas ocasiones. Para ello, me encargo unos broches, únicos y personales.


Tirar arroz es una de las tantas tradiciones de boda. Desde la antigüedad el arroz es símbolo de la fecundidad o de la fertilidad. De ahí que se desprenda la creencia de que el arroz significa el deseo de buena suerte para los nuevos esposos. Esta tradición simboliza la fertilidad que se le desea a los cónyuges. Y una sorpresa que le quise dar a mi hermana y mi cuñado, y lo conseguí porque nadie se chivó, fue el arroz. Con paciencia y tiempo teñí el arroz y preparé bolsitas de tul. Eran bolsas de tres colores: rojo, azul y verde, para hacer más vistoso ese momento.



Y las alianzas, algo que no puede faltar en ninguna boda. Y para llevarlas, bordé este bastidor en punto de cruz.


Pues ya está todo, sólo dejaros una foto de los novios para que veáis lo guapos que iban.






2 comentarios: